top of page

HUMPHREY VISUAL FIELD ANALYZER 3

VISUAL FIELD ANALYZER 3.jpg

La perimetría automatizada de umbral cuantifica la sensibilidad de la visión periférica utilizando eficientes algoritmos de estandarizados. Validado por más de 25 años en investigación, diseño y uso clínico, El Humphrey Field Analyzer es el equipo estandard de la industria en el diagnóstico y gestión del glaucoma. Con más de 60.000 unidades instaladas en todo el mundo en sus diferentes versione ahora en su nuevo campímetro Humphrey Field Analyzer 3 es el perímetro de campo visual número uno del mercado.

Las pérdidas de campo visual en el paciente con glaucoma por lo general ocurren en la llamada área de Bjerrum, la cual sigue un patrón arqueado partir del punto ciego por arriba y debajo de la mácula terminando en el rafe temporal. Los cambios glaucomatosos tempranos pueden manifestarse como escotomas relativos localizados predominantemente en el meridiano nasal y solo un pequeño porcentaje de defectos ocurren en el campo visual fuera de los 30º centrales, por lo que las pruebas de detección y seguimiento del daño por glaucoma generalmente son realizadas en los 30 grados centrales con 76 puntos de evaluación (protocolo 30/2) y los 24 grados centrales con 54 puntos de prueba (protocolo 24/2). Aún en presencia de daño neurológico, la mayoría de la información diagnóstica se presenta entre los 30 y 24 grados centrales y las alteraciones suelen ser hemianopsicas, es decir, suelen afectar la mitad derecha o izquierda del campo visual y a respetar el meridiano vertical (cuadrantanopsias). En aquellos casos en los que existe daño glaucomatoso avanzado y permanecen tan solo islas centrales de visión, o bien, cuando se pretende evaluar la presencia de daño macular en degeneración macular relacionada a la edad, sospecha de neuritis óptica en pacientes con relativa buena visión y en pacientes bajo tratamiento prolongado con cloroquina o hidroxicloroquina, es recomendable cambiar al patrón de evaluación 10/2, el cual provee de una imagen detallada del campo visual central dentro de los 10º de fijación y  centrales. 

GRADOS DE VISION.jpg
Captura de pantalla 2018-10-13 a la(s) 1

El Algoritmo Sueco de Umbral Interactivo Estandarizado (Swedish Interactive Treshold Algorithm SITA), ofrece una gran exactitud y tempos de prueba relativamente bajos que usualmente es completada de 3 a 7 minutos. La estrategia SITA Fast es una prueba de umbral de corta duración que suele llevar entre 2 y 5 minutos para su realización, ofreciendo una gran confiabilidad principalmente en pacientes jóvenes y en quienes han sido sometidos previamente a estudios de campimetría.

 

El nuevo protocolo de evaluación SITA Faster requiere aproximadamente la mitad del tiempo que SITA Standard y el 70% del tiempo que requiere SITA Fast con la misma reproducibilidad que SITA Fast. De este modo mejora la satisfacción del paciente con las pruebas perimetrales y se reduce su fatiga.

STATPAC – El lenguaje de la perimetría. Se compone de un completo paquete de análisis que se aplican de manera automática al resultado la campimetría y los compara con la normativa para la edad y demás bases de datos para glaucoma. Puede ayudar a identificar los campos visuales que caen por por fuera del rango normal e identificar a los pacientes que continúan deteriorándose y, determinar el índice de progresión de la enfermedad.

STATPAC.png
GPA.png

Los tres protocolos de la estrategia SITA incorporan además el análisis de progresión guiado (Guided Progresión Analysis - GPA). Es un software que facilita la identificación de la progresión de glaucoma, diferenciándola de la variabilidad normal. Este análisis se basa en el conocimiento adquirido a través de pruebas clínicas extensivas en centros múltiples de Norteamérica, Europa y Asia. Para establecer valores iniciales, se promedian dos pruebas; una vez obtenidos dichos valores iniciales, pueden compararse hasta catorce pruebas de seguimiento con los valores iniciales. Un cambio significativo en los valores iniciales de los mismos tres (o más) puntos en tres pruebas de seguimiento consecutivas dará lugar a una advertencia sobre la existencia de una progresión probable.

El índice de campo visual (Visual Field Index - VFI) es un índice global simple e intuitivo que corrige porcentualmente el estatus de sensibilidad del campo visual de acuerdo a la normal para la edad.  Su aplicación mas poderosa es en eI análisis de progresión guiado, ya que, a partir de 5 pruebas de campo visual, realiza una proyección de tendencia con un intervalo de confianza de 95% sobre la pedida de visión futura asumiendo que no se realicen cambios en el manejo del paciente, por lo que permite realizar los ajustes apropiados de tratamiento con una sólida fundamentación.

VFI.png
bottom of page