top of page

CAMPOS VISUALES COMPUTARIZADOS

La campimetría visual, también llamada perimetría, es un examen médico que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. El campo visual es la porción del espacio que es capaz de captar el ojo inmóvil o que mira fijamente un punto determinado.

 

La campimetría se utiliza principalmente para realizar el dignóstico, clasificación del daño,  control evolutivo del glaucoma y de otras enfermedades de la retina, como la retinosis pigmentaria. Permite evaluar el daño macular, el centro de la retina, por uso de ciertos medicamentos como la cloroquina. También se emplea para el estudio de las lesiones de la vía óptica, pues valorando las pérdidas del campo visual puede localizarse el lugar de la lesión.

El campímetro HUMPHREY FIELD ANALYZER 3, contiene los protocolos de evaluación del campo visual que siguen siendo el modelo de referencia para esta prueba. Su nuevo software acorta el tiempo de su realización hasta en un 50%, por lo que disminuye de manera significativa los errores de detección relacionados con fatiga durante el estudio. Es capaz de dar seguimiento a largo plazo de las alteraciones del campo visual ya que los registros son almacenados y comparados con pruebas anteriores, de este modo, proporciona también una estimación del comportamiento a futuro de los cambios esperados en el campo visual. La conectividad con nuestro tomógrafo CIRRUS HD, correlaciona el daño campimétrico, con los hallazgos encontrados en la estructura del nervio óptico, proporcionando así, información al médico tratante para un diagnóstico más preciso.

bottom of page